jueves, 20 de mayo de 2021

3º Informe sobre los acentamientos de la Colonia felina de la calle Concejal Jiménez Becerril.

 

Colonia de la calle Concejal Jiménez Becerril.


 Esta antigua calle entre otros nombres fue también conocida por la calle del teléfono, y formaba parte de la calle Marquesa  V. de Saltillo. Esta calle existía ya en el año 1624 conocida como calle: Sinagoga (Barrio de las sinagogas-lugar de reunión de los judíos establecidos en Sanlúcar). Otros de los nombres que recibió a lo largo del tiempo fueron: 1870-Calle Tetuán. 1910-Francisco Ferrer.1935- Carlos Cañal. 1940-Fermín Galán.1950-Queipo de Llano.1998- Concejal Jiménez Becerril.

 


      Esta calle contiene tantas historias como como nombres les fueron asignadas, pero nuestra historia desde que se formó esta colonia comienza a finales de  los años 70, cuando tras la muerte de Feliciano de la Orden que fue administrador para los pagos de los trabajadores  de la familia de los Pablo Romeros, como último  propietario de la casa nº 16, antiguo caserío del siglo XVIII, fue abandonada, y por su deterioró en  los años siguientes, junto al derribo de la casa adyacente quedando esta como un terreno vacío. Muchos de estos felinos se establecieron en este edificio tras las roturas de sus muros y ventanas, su transitar por las calles es frecuente para llegar a los contenedores del edificio de la Cámara Agraria, de hecho muchos llegan a penetrar al edificio quedándose en esta nueva colonia.

 


 No podría calcular los habitantes de esta colonia, ya que suelen salir de noche, y la tapia de este terreno es particular, pero observamos como algunas vecinas les pone de comer en su ventana donde acuden a lo largo del día.

 

 No estaría mal que nuestro Ayuntamiento revisara estos terrenos particulares que no cuidan su limpieza y da lugar a un crecimiento excesivo  de las plantas y residuos no orgánicos que se vierten en estos  espacios. Desde nuestra voluntad de contribuir para la protección felina de nuestro pueblo, queremos que se nos faciliten las entradas a estos lugares y conocer in situs el estado de estas colonias, a modo de obtener la información  necesaria para su protección y censo general de la población felina de Sanlúcar la Mayor.

 


 

Gracias por visitar nuestros Blogs

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario