viernes, 28 de mayo de 2021

Colonia de los Parvulitos. muerte por envenenamiento.

 

Colonia de los Parvulitos.

  “Mayo nos ha llegado con malas uvas”, la siamesa que vive en esta colonia ha perdido dos de sus gatitos de los cuatro que tuvo hace apenas dos meses, y mucho me temo que los que quedan tengan el mismo destino, pues no me gustaría de culpar a alguien  pues no tengo las prueba suficientes, pero desde que el vecino de este terreno a podado,  los gatos se están muriendo uno a uno, y es que además otra gata también tiene más cachorritos y correrán la misma suerte si alguien no lo detiene.

La mama siamesa hoy a retirado  con gemidos de dolor el cadáver de su cría negra y canela que estaba debajo del viejo colchón donde dormían, ante la presencia de sus hermanos que miraban como su madre con su boca arrastro su pequeño hasta uno de los montones de forraje alejándolo de su presencia lo entierra entre las ramas acumulada y  ahora tendrá que retirar su segunda cría si no cae antes, pues es lo que me temo por la visión que observo desde que el sábado pasado este señor comenzó hacer limpieza en el corral.

Destino de la vida  o podríamos hacer algo más, hay colonias de difícil acceso por ser particulares y no podemos entrar sin permisos. Es precisa una ley que pueda amparar a estos animales, rescatarlos y darles una mejor vida en lugares que puedan ser atendidos con humanidad. Y los responsables de envenenarlos tengan su responsabilidad ante la justicia.

Mi angustia en estos días se desborda por la pérdida de una de mis gatitas, y ahora al asomarme a la colonia  veo estas dos criaturas sin vida junto a su madre  y sus hermanos, ayer estaban llenas de vida tomando el sol sobre un viejo colchón que les da un poco de comodidad a sus pequeños y delicados cuerpecitos. Nuestro ayuntamiento y la asociación de colonias deberían de tomar carta en este asunto claro de posible envenenamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario