sábado, 15 de mayo de 2021

Proyecto de protección a las Colonias felinas de Sanlúcar la Mayor

 

Proyecto de protección a las Colonias felinas

 de Sanlúcar la Mayor

Con la idea de concienciar, fomentar e informar se crea este Blogs

 y para ayudar a las distintas  colonias felinas creadas en nuestro pueblo.

Es por ello que se esta pendientes de crear la asociación legal para tener más herramientas para la protección de nuestros animales, sin dudas algunas nuestro fin es, Informar y concienciar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccionista que nos mueve e implica a todos.  Prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, por lo que se dedicaran parte de estos recursos a su atención directa, acogiéndolos y manteniéndoles  hasta encontrar para ellos un hogar adecuado definitivo.

Para romper el círculo sin fin del abandono hay que realizar una labor de información y concienciación que, aún con efectos a más largo plazo, es igualmente necesaria. Por ello es tarea fundamental llamar la atención sobre el problema del abandono y promover la adopción y la tenencia responsable. Considero esencial transmitir también a los más jóvenes nuestros mensajes de respeto y cuidado de los animales y nuestro entorno, para que sus actitudes permitan un cambio desde la base.

Luchamos por encontrar un hogar adecuado para los animales que tutelamos, donde se vean cubiertas las necesidades etológicas que su especie precisa para desarrollarse y tener una vida plena. Conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales, de manera que la crueldad o la negligencia por desconocimiento no tengan cabida en nuestra sociedad.

PROTEGER. CONCIENCIAR. DENUNCIAR. REINSERTAR. ADOPTAR.

 


Hemos  iniciado un camino solidario de amor a nuestros animales de compañía, pero sobre todo para aquellos animales que por  sus circunstancias se ven desprotegidos, es por ello que se a  creado este voluntariado  de protección de las colonias de nuestro pueblo.
Este blogs recogerá la información  de estos trabajos sobre las colonias formadas en nuestro municipio, así como otras colonias aledañas a nuestro pueblo.

Estas colonias fueron formadas a partir del abandono de nuestras mascotas, y en otros casos en la migración en épocas de celos, donde, las preñadas  refugiándose en casas abandonadas o en lugares despoblados tenían sus crías. Hasta ahora su alimentación dependía de su búsqueda  por contenedores y de personas solidarias que en sus puertas dejaban un recipiente de comida y agua.
El camino a seguir de este voluntariado es conseguir que todas las colonias tengan su comida y aguas, de esta manera conseguiremos que no tengan que emigrar por las calles y exponerse  a  los peligro que estas entrañan. Conocer cada uno de sus integrantes para ofrecerle los cuidados  necesarios en salud. Para no aumentar su población es necesario la castración y la eterización de los mismos, así como ofrecerlos para su adopción.

Estos animales carecen  de seguridad social, por lo que  su atención en cuidarlos en sus enfermedades se requiere la solidaridad de las personas caritativas  para llevarlos al veterinario y ayudarlos a que puedan disfrutar de una mejor vida.
Este es uno de los  propósito, por ellos cada sábado en nuestro mercadillo  se solicita estas ayudas para ellos, nuestras voluntarias con su amor socorren a estas criaturas indefensas expuestas  a que un día sean atropelladas, envenenadas, o expuestas a  las barbaries de algún desaprensivo en maltratarlas. 


 Gracias por visitar nuestros blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario