viernes, 21 de mayo de 2021

4º Informe sobre los espacios de asentamiento de la Colonia de la Cárcava o de la churrería.

 

    Este asentamiento confluye entre la parte del aparcamiento de esta zona y los contenedores que junto a la maleza se precipita ver el término del asfaltado cuando fueron tapando esta parte de la cárcava.
Su comienzo se remonta a la propia zona salvaje que se pierde en la noche de los tiempos, donde su habita de caza frecuentadas por los roedores y  otras alimañas y junto a su flora exuberante  de diversas especies y los arroyos de aguas que surcaban libremente a lo largo de su extensión, crearon el habita perfecto para esta especie felina que tanto adoramos. Lamentablemente hemos perdido gran parte de esta zona de la cárcava debido a muchos de sus factores, fue un vertedero indiscriminado de toda suciedad y vertidos sin control. El progreso continuo su destrucción tapando gran parte de ella para la construcción de parques, aparcamientos y edificios. 

   La Cárcava,  foso natural cortado por barrancos lineales elabora un tajo que ronda los cincuenta metros de profundidad, donde el Arroyo de las     Casas de Ben azuza, afluente del Guadimar que servía de  foso natural a la población, siendo por tanto la Cárcava consecuencia de la acción erosiva fluvial en terrenos terciarios de margas y arcillas. Emplazamiento defensivo y estratégico en el borde occidental del aljarafe.


       Actualmente y desde hace algunos años la población felina de esta zona se reduce  a no más de un grupo reducido, donde esperan cada día rebuscar entre los vertidos de los contenedores, en ocasiones esta colonia se ve menguada debido  a su emigración a otros lugares de refugios más seguros donde las hembras paren a sus crías, muchas de las hembras abandonas  sus pequeños antes del destete, dejándolas a su suerte y destino.

    Es por ello ver frecuentemente estos  pichurrines por nuestras calles, para evitar desgracias lamentables de sus peligros. Es necesario proporcionarles una vida más digna entregándolos en adopción, es por ello que pedimos la colaboración en donación y adopción para protegerlos de sus enfermedades y peligros de nuestras calles.


Como muestran las imágenes la higiene del lugar carece de insuficiente por parte de mancomunidad, y de nuestro ayuntamiento en adecentar este lugar, ruego que tomen nota pues no solo es suficiente colocar el cartel, tienen los medios necesarios para que este lugar sea un lugar limpio, seguro, y podamos sentirnos orgullosos de una Sanlúcar prospera y limpia.


   Es un deber humano ayudar a su protección a los animales en general, por ello les invitamos a que hagan su donación en algunas de sus huchas repartidas por algunos establecimientos de nuestro pueblo, así como también en el puesto en el mercadillo de los sábados,


PROTEGER. CONCIENCIAR. DENUNCIAR. REINSERTAR. ADOPTAR.
Más información la encontrareis en estos enlaces.
Facebook: Coloniasfelinas Sanlúcar la Mayor.
Instagram: Coloniasfelinas_slc
https://ricardotecela.blogspot.com/
 

 


 Gracias por visitar nuestros Blogs.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario